miércoles, 27 de octubre de 2010

Historia de los aerobicos en Colombia


HISTORIA DE LOS AERÓBICOS EN COLOMBIA.

A finales de 1989, tras una década de entrenamiento de ejercicios aeróbicos sin métrica musical, llegan las primeras influencias estadounidenses por medio de congresos de step y aeróbicos, dando origen a una revolución de fiebre aeróbica en todo el país.
En 1991 hay una innovación con técnicas de construcción y ordenamiento de coreografías. De la misma forma, Juanita Uribe, Omar Burgos y Eduardo Prieto realizan aportes importantes a la evolución de los aeróbicos. Por ejemplo, Eduardo Prieto organizó seminarios de métrica musical.
A finales de 1994 se inician programas exclusivos de aeróbicos en las principales avenidas de Bogotá y en los grandes parques, llamados ciclovía y recreovía. La asistencia promedio por punto alcanza las 500 personas. La gran demanda de aeróbicos llega a su máximo en el verano de 1997 cuando la asistencia de 32.000 personas rompe el Guiness record de mayor número de personas haciendo aeróbicos en un mismo escenario.
Hasta ese momento se observaban personas que estaban en todas las actividades denominadas “adictos al aeróbico”, hoy en día llamados AERÓBICODEPENDIENTES . En 1998, con este fenómeno en cada rincón del país, se organizan clases de 3 y hasta 4 horas llamadas “maratones de aeróbicos” en las cuales se pone a prueba la resistencia, concentración y estado físico de los participantes por medio de coreografías de alto impacto y grado de dificultad.

2 comentarios: